20/10/2013 09:00 Hs.
Quién era Hugo Rodríguez, el Intendente asesinado a balazos en Lobería

El Jefe Comunal pertenecía al Frente para la Victoria. Tenía una fuerte relación con la cúpula kirchnerista. Incluso la Presidenta Cristina Fernández visitó el distrito invitada por el funcionario.  Había sido candidato a Diputado nacional acompañando a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas del 2009. Era Intendente desde el 2003.

A- A A+

Hugo Rodríguez tenía 63 años y era Intendente de de Lobería, distrito bonaerense ubicado 60 kilómetros al oeste de Necochea. El dirigente nació en ese partido el 12 de marzo de 1950. Pertenecía al Frente para la Victoria y tenía una fuerte relación con la cúpula kirchnerista. 

Rodríguez iba por su tercer mandato al frente de la comuna. Tuvo una larga carrera, que inició como independiente. En 1991 consiguió su primera banca de concejal como extrapartidario, integrando la lista justicialista encabezada por Luis Chalde por el Partido Justicialista.

Ya en 1997 se presentó como integrante del Frente Justicialista Bonaerense, y ganó nuevamente una banca, que renovó en 2001. En 2003, durante la llegada de los Kirchner, fue electo Intendente Municipal y reelecto en 2007 con 56% de los votos. 

Rodríguez había sido candidato a Diputado nacional acompañando a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas del 2009. En 2011, el Jefe Comunal consiguió su tercer mandato al frente del distrito con casi el 53% de los sufragios.

Rodríguez, durante un acto con Cristina Fernández.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
5° Sección, Lobería