Quién era Vicente Luppino, el piloto de Rally fallecido en Madariaga
El corredor pinamarense tenía 59 años. Vivía junto a su esposa e hijos y era abuelo de una hermosa niña. Fue corredor de autos durante toda su vida. Desde sus inicios se dedicó al mundo del rally. Hasta el año pasado fue el organizador de la competencia en Pinamar. Tenía un taller mecánico donde además preparaba autos junto a su empleado y copiloto Alfredo Galeano.
El piloto Vicente Luppino, "el tano", como lo llamaban sus amigos, era oriundo de Pinamar. Desde sus inicios, el corredor de 59 años se dedicó al mundo del Rally y quienes lo conocieron aseguran que era un apasionado del automovilismo.
Residía en aquella ciudad balneária junto a su esposa e hijos y era también abuelo de una bella pequeña. Allí, tenía su comercio, un taller mecánico donde preparaba autos de carrera y arreglaba los coches a los vecinos.
Desde joven se volcó al mundo del automovilismo donde corrió en diferentes carreras. Hasta el año pasado era el encargado de organizar el Rally de Pinamar, competición que se llevaba a cabo en aquel distrito.
Actualmente participaba en el Rally Mar y Sierras, donde conducía un Fiat Palio Clase A, junto a su copiloto Alfredo Galeano, un chico quién además era empleado suyo en el comercio.
En la jornada de ayer, Luppino había liderado la primera etapa de clasificación pero la rotura de un neumático lo dejó en tercera colocación. Pero la carrera tendría un descenlace trágico para el tano.
Durante la competencia disputada en el día de hoy, el piloto perdió el control de su vehículo al atravesar un recta y chocó su automóvil contra unos árboles que bordeaban el camino. Pero a pesar de las tareas de reanimación por parte del equipo de rescate médico de la Asociación Argentina de Volantes, Luppino murió en el lugar.
Por su parte, Galeano, el joven que lo acompañaba, corrió diferente suerte y se encuentra fuera de peligro. El copiloto permanece internado en el Hospital de Madariaga donde se recupera tras el impresionante choque. En las próximas horas podría ser derivado a un centro asistencial de Mar del Plata.
La Noticia 1 dialogó con el periodista Víctor Gamarra, quien era además vecino y amigo del corredor fallecido. El hombre lamentó la muerte de Luppino y lo calificó como una persona cálida y muy conocida en Pinamar.
Gamarra recordó a su amigo como un amante de los fierros y contó que "por esas ironías de la vida" el piloto podría ser despedido en la sala velatoria ubicada en la esquina de su comercio, donde "el tano" fue feliz durante toda su vida.