16/06/2015 20:33 Hs.
Quién es Carlos Zannini, el candidato a vicepresidente que acompaña a Daniel Scioli

Nació en la Provincia de Córdoba en 1954. Abogado de profesión, tuvo que interrumpir sus estudios porque fue detenido por la dictadura militar durante cuatro años, y lo finalizó tras ser liberado. Se mudó al sur donde conoció a Néstor Kirchner y trabajó para su Gobernación en 1991. También lo acompañó en su Presidencia y las de Cristina Fernández. Junto a Máximo es el mentor e ideólogo de La Cámpora. Conocido como "el chino", es el resguardo del kircherismo puro en la nación.

A- A A+

Hijo de un albañil y una ama de casa comenzó su desempeño político en los años 70, lejos del peronimo. Estuvo en la izquierda dura, en la Vanguardia Comunista, una agrupación identificada con maoísmo. 

Durante la dictadura militar estuvo detenido de la ciudad de La Plata durante cuatro años. Eso lo obligó a detener sus estudios para convertirse en abogado. Tras ser liberado finalmente se convirtió en letrado. 

En 1983 se mudó a Río Gallegos, en donde conoció a Cristina y a Néstor en la Unidad Básica "Los Muchachos Peronistas" de esa ciudad. En 1987 fue Secretario de Gobierno municipal; y en 1991, bajo el ala de Kirchner, fue nombrado Ministro de Gobierno provincial. 

También fue Diputado Provincial y Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz. Cuando Kirchner asumió la Presidencia, el 25 de mayo de 2003, fue nombrado Secretario Legal y Técnico, puesto que respetó Cristina Fernández de Kirchner en sus dos mandatos. 

Carlos Alberto Zannini es sinónimo de kirchnerismo. Es uno de los integrantes del Gabinete de más confianza de Cristina Fernández de Kirchner. Junto a Máximo, el hijo de la Presidenta, fundó las bases de La Cámpora. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Carlos el "chino" Zannini, compañero de Néstor y Cristina en todos los mandatos.

nohra1978: RT @arielviano: Carlos Zannini y su mujer se adelantaron en la fila y ahora pide que cierren las escuelas porque a los que el les robó las…

arjona1496: RT @ChauOperetaK: Escuchen ésto. Zannini, vacunado VIP, acaba de presentarse en la Justicia porteña para que se suspendan las clases porque…

MarcelaMuzz: RT @guadavazquez: A Zannini le toca el bono de $6500 para el personal de salud, no? Ah, no? Mala mía.

josebuhardilla: RT @guadavazquez: A Zannini le toca el bono de $6500 para el personal de salud, no? Ah, no? Mala mía.

victorianoposse: RT @fargosi: Se hizo pasar por personal de salud para quedarse con la vacuna de otro. Convalidó doble pensión para CFK. Apela a la justic…

Fausto_Be_: RT @guadavazquez: A Zannini le toca el bono de $6500 para el personal de salud, no? Ah, no? Mala mía.

Mariela_ieie: RT @guadavazquez: A Zannini le toca el bono de $6500 para el personal de salud, no? Ah, no? Mala mía.

autoconv_sluis: RT @fargosi: Se hizo pasar por personal de salud para quedarse con la vacuna de otro. Convalidó doble pensión para CFK. Apela a la justic…

Pikyta11: RT @ChauOperetaK: Escuchen ésto. Zannini, vacunado VIP, acaba de presentarse en la Justicia porteña para que se suspendan las clases porque…

macastrop3: RT @guadavazquez: A Zannini le toca el bono de $6500 para el personal de salud, no? Ah, no? Mala mía.

BUSCAR MAS