27/06/2019 09:24 Hs.
Quién es el hermano peronista de Pinedo que quiere ser intendente de San Antonio de Areco

Mariano Pinedo es diputado provincial de Unidad Ciudadana y hermano de Federico Pinedo, senador nacional de Cambiemos. "La oveja negra" de los Pinedo, tal como se hace llamar, buscará alcanzar la intendencia de San Antonio de Areco, cargo que dejará vacante el kirchnerista "Paco" Durañona.  

A- A A+

La grieta llegó para dividir hasta la mesa familiar y los Pinedo no fueron la excepción. Federico es presidente provisional del Senado por Cambiemos  y Mariano, diputado provincial y ahora precandidato a intendente de San Antonio de Areco por el Frente de Todos.

Mariano Pinedo es diputado provincial de Unidad Ciudadana. En las próximas elecciones buscará ser el sucesor de Durañona como intendente de San Antonio de Areco. "Durañona nos deja un gobierno con una vara muy alta en todas las materias", dijo al confirmar su candidatura. 

El hermano "kirchnerista" de la familia Pinedo, la "oveja negra" como se hace llamar, milita desde hace más de dos décadas en las filas del peronismo y estuvo al frente del bloque de concejales del FpV de Areco hasta que en 2017 pegó el salto a la Legislatura y fue electo diputado provincial.

Pinedo señaló que uno de sus desafíos será "poblar el Parque Industrial, cuya creación ya fue un gran avance para el futuro de nuestro pueblo". Y también expresó la necesidad de un plan para "que nuestros jóvenes puedan definir su futuro en su propia tierra".

Mariano Pinedo buscará ocupar el cargo que dejará vacante "Paco", quien encabezará lista de candidatos a senadores provinciales del Frente de Todos. Además para alcanzar la intendencia deberá enfrentar en las PASO a Nicolás Marinkovic, jefe de Gabinete de Durañona. 

Es el sexto de los siete hermanos Pinedo y comparte, menos el partido político, varias pasiones con Federico: Independiente, el folklore y los caballos. A pesar de estar en las veredas opuestas de la política ambos se mostraron se mostraron dispuestos a acercar posiciones.

En ese sentido, en enero de este año los hermanos publicaron una imagen en Twitter donde se los ve con ropa y botas de trabajo plantando un árbol. Una postal fraterna de estos dos hombres que, a pesar de sus diferencias, nunca tuvieron problemas en mostrarse juntos. 

Algunos años atrás, al ser entrevistado en Radio Vorterix, Mariano se animó de hablar sobre política y familia: "Somos siete hermanos, cuatro varones y tres mujeres. En política estamos dos, hay otro hermano nuestro que trabaja en el Senado también, pero con una militancia más reciente y más orientada al PRO".

"Entre mis hermanos tiene más adeptos Federico. Es 99 contra 1 casi la proporción. Somos una familia de varias generaciones de políticos. Desde los inicios de la historia argentina siempre hubo alguno de nosotros dando vueltas. Mi viejo también era un militante importante de la Provincia de Buenos Aires", concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
A los hermanos Pinedo también los separa la grieta.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
2° Sección, San Antonio de Areco