Quién es Jorge Torres, el Pastor evangelista acusado de secuestrar, golpear y abusar a una menor en Tapalqué
Jorge Antonio Torres tiene 43 años y es oriundo de Tandil. Es titular de Chacinados Tapalqué. Es líder dentro de los Testigos de Jehová de las ciudades de Tapalqué y Azul. Tiene el rango de anciano, el máximo dentro de esa comunidad. Introdujo a una menor de 13 años a un infierno de abusos y sometimientos. La contactó a través de su padre con quien compartía un emprendimiento laboral. La joven estaba reducida a la servidumbre, con prácticas que incluían zoofilia. La Justicia dictó su prisión preventiva. Está detendio en General Alvear.
El Pastor evangelista identificado como Jorge Antonio Torres tiene 43 años y nació en la ciudad bonaerense de Tandil. Es titular de la firma Chacinados Tapalqué, lugar donde mantuvo cautiva a la joven. Dentro de los Testigos de Jehová, es líder en las ciudades bonaerenses de Tapalqué y Azul.
Los testigos de Jehová no tienen un sacerdocio como tal, dejan los asuntos de pastoreo y enseñanza a hombres maduros en sentido espiritual que reciben el nombre de "ancianos". Torres tenía ese rango y se encargaba de dar consejos y disciplinar junto con otros ancianos a la congregación.
Según pudo averguar LaNoticia1.com, en 2008, Torres compartió un emprendimiento laboral junto a Mario Barbero, el papá de la víctima. Ese año el Pastor contactó a su hija de 13 años quien en diciembre de 2008 comenzó a vivir un calvario cuando cuando fue secuestrada, aislada de su familia y amigos.
El secuestrador no la dejó ir a la escuela y la tuvo encerrada, haciéndole hacer las tareas de la casa y sin que pudiera tener acceso a ningún medio de comunicación. De acuerdo a la denuncia, Torres redujo a la menor a la servidumbre y la golpeaba con una daga que según los médicos forenses, le dejaron 20 marcas en el cuerpo.
El punto más grave del caso fue cuando se supo que Torres abusaba sexualmente de la denunciante. Además, durante casi dos años, permitió que la chica fuera violada por distintas personas mientras él la observaba. La joven contó que durante su cautiverio también fue sometida por la fuerza a prácticas de zoofilia con dos perros.
Tras varios intentos, la joven logró escapar del lugar donde la mantenían cautiva el pasado 17 de julio de 2013 y realizó una denuncia en la fiscalía de Azul, donde dictaron la prisión preventiva del acusado. Torres fue detenido el 2 de agosto y actualmente permanece preso en la Unidad de máxima seguridad de General Alvear.