25/06/2017 10:58 Hs.
Quién es Josefina Pouso, la modelo que será candidata a Senadora por la Provincia

La modelo y ex panelista de Duro de Domar se lanzó a la política de la mano de "Pino" Solanas. La mujer de 38 años será candidata a Senadora por Proyecto Sur, el frente electoral que competirá en las PASO el 13 de agosto y posteriormente en las generales el 22 de octubre. Sus fotos y el recordado cruce con Jorge Rial. 

A- A A+

Josefina Pouso tiene 38 años y es una de las mujeres que sorprendió al irrumpir en el mundo de la política en este agitado cierre de listas de cara a las próximas elecciones legislativas. La ex panelista del programa ultrakirchnerista, Duro de Domar, está embarazada de seis meses de su segunda hija, Helena.

La modelo se suma para acompañar a Fernando Solanas en su candidatura a Senador por la provincia de Buenos Aires. Su decisión se centra en su histórica admiración por el trabajo artístico de "Pino" sino también "en su coherencia discursiva a lo largo de los años y su valentía para dar las batallas siguiendo sus convicciones". 

En 2012, Pouso reveló en una entrevista a La Voz del Interior que antes de entrar al programa "Duro de Domar" habló con el productor del programa, Diego Gvirtz, para dejarle en claro que no era kirchnerista. "Diego me miró y me dijo: 'Yo no te pregunté qué eras, la idea es que le des un aire fresco al programa'".

La joven es recordada por protagonizar en febrero de 2012 un feroz cruce con el conductor de Intrusos, Jorge Rial, quien la criticó fuertemente y calificó de "lamentable" su aparición mediática tras la muerte de Jazmín De Grazia. "La echaron de todos lados por inepta", había disparado el periodista en aquella oportunidad. 

Josefina se suma así a las mujeres famosas que se suman a la política: Amalia Granata confirmó recientemente que será candidata a Diputada nacional de Sergio Massa por Santa Fe y Débora Pérez Volpin abondonó el periodismo para sumarse al partido de Martín Lousteau por la Ciudad de Buenos Aires.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Josefina Pouso será candidata a Senadora por la Provincia.