20/03/2012 16:36 Hs.
Quién es Pérez Corradi, el hombre clave en el triple crimen de General Rodríguez

El empresario vinculado al asesinato de Forza, Ferrón y Bina, era conocido como integrante de un cartel  que en argentina manejaba el negocio de los precursores químicos. En la causa nunca se pudo acreditar la deuda que mantendría uno de los asesinados con quien compartió una empresa hasta el 2007. Sin embargo hubo denuncias por amenazas de muerte previas al sangriento hecho.

A- A A+

El triple crimen de General Rodríguez tiene más nombres que los de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. Tres jóvenes devenidos en nuevos ricos cuya vinculación con el tráfico de precursores químicos quedó plasmada en la causa que se tramita e investiga ahora con menos repercusión mediática.

Ahora es Esteban Pérez Corradi, el hombre que pagó 100.000 pesos para recuperar la libertad tras haber quedado como el más próximo a los negocios que llevaba adelante Sebastián Forza y sindicado como su contacto para el tráfico de estas sustancias debe rendir cuentas. Es el mismo que con su denominación completa "Ivar Esteban Pérez Corradi" figura en el pedido de extradición solicitado por los Estados Unidos para ser juzgado por el delito de distribución de "oxicodona" (ver adjunto), entre otras imputaciones tras una investigación de la DEA. Tras la resolución judicial, la Corte Suprema firmó en Febreo de 2011 su resolución para permitir que sea juzgado en el lugar donde se le imputan tres delitos vinculados al tráfico y comercialización de drogas. 

Pérez Corradi, estaba indignado por las deudas que el joven empresario no honraba y el hecho de haber prestado funciones free lance en el laboratorio Biopharma, lo puso en el escenario nacional como uno de los aportantes a la campaña presidencial de 2007.

La Justicia ya pudo establecer sus antecedentes comerciales. Ante la Administración Federal de Ingresos Públicos está inscripro bajo la actividad de servicios financieros y asesoramiento para empresas. Pero esa no era su única actividad ya que también compartió una sociedad con Sebastián Forza en la que actuaba como financista. Por algún motivo esa sociedad terminó su carrera en el año 2007 en medio de una denuncia que el propio Ferrón radicó contra Pérez Corradi en el fuero penal por amenazas de muerte en forma periódica y constante. La fiscal interviniente no respondió con la celeridad esperada y Corradi no fue investigado a fondo.

El otro nombre olvidado es el de Martín Lanatta, quien fue colaborador directo del exintendente de Quilmes, exjefe de Gabinete y ahora Senador Nacional, Aníbal Fernández. Lanatta está preso e imputado pero no corrió la suerte de Corradi a quien se le permitió pagar por su liberación y además fue víctima de una balacera a poco tiempo de la comisión de los crímenes.

Hay otros dos hombres: Jorge Adrián Cabrera y Pablo Héctor Quaranta que figura en los registros de sociedades con Pérez Corradi. El nombre de fantasía es CyC Building cuyo objeto social es la construcción.

Corradi es también propietario de Odin Concept S.R.L. y comparte intereses con Pablo Héctor Quaranta. Según las pericias ambos tienen mucho por relatar ante la Justicia.