Quilmes: Investigan denuncias por maltratos en guardería municipal
El tema fue puesto de manifiesto por una ex empleada, quien sostuvo que los chicos recibieron agresiones físicas y eran obligados a dormir extensas horas de siestas para que las encargadas no tuvieran que preocuparse de cuidarlos.
La Comuna de Quilmes se comprometió a investigar si existieron o no malos tratos en una guardería municipal. La denuncia sobre la supuesta irregularidad fue realizada por una ex empleada de la guardería de Bernal "Adela Salaberry". Se trata de Fabiola Rocío Aguilera quien sostuvo que allí sufrió agresiones y maltrato psicológico y que los chicos han llegado a ser víctimas de acciones violentas.
Aguilera, quien escogió el Diario Perspectiva Sur para hacer oír su acusación, comentó a ese medio que los pequeños eran obligados a dormir largas siestas para no cuidarlos, o que no se les daban juguetes para que no los dañaran, entre otras irregularidades.
Tras la denuncia, surgieron voces a favor y en contra de la gestión de la guardería. Aguilera ha aportado datos precisos y concretos - acompañado por su N° de DNI - que ahora las autoridades competentes deberán investigar.