"Quisieron destruirme": Las 8 frases más fuertes de "Sinceramente", el libro de Cristina Kirchner
El libro, editado por Sudamericana, lo presentará la propia autora de forma oficial el próximo 9 de mayo, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En la obra, la senadora hace un recorrido por diferentes momentos de su vida y plasma "una mirada y una reflexión" sobre la historia reciente del país. El libro tiene más de 600 páginas, está dividido en diez capítulos y la última oración dice: "Así no va más".
- "Creyeron que tanto acoso terminaría abatiéndome. Hicieron y siguen haciendo todo lo posible para destruirme, literalmente. Es claro que no me conocían. Han consumado todos sus atropellos y me han insultado y agraviado como han podido".
- "Flor, quien a producto de la persecución mediática y judicial feroz a la que fue sometida, empezó hace ya un tiempo a tener severos problemas de salud. Es terrible para una joven ser acusada de haber ingresado a una asociación ilícita el 27 de octubre del 2010, justo el día de la muerte de su padre".
- "Creo que Néstor pensaba en la alternancia, pero la verdad es que yo quería que nos fuéramos en 2011. Había quedado muy marcada por el enfrentamiento con las patronales rurales en marzo de 2008, y digo patronales rurales y no "el campo" porque construyeron esa imagen bucólica del campo, pero se trataba de los grandes monopolios agroexportadores".
- "Muchas veces, después del balotaje, pensé en esa foto que la historia finalmente no tuvo: yo, frente a la Asamblea Legislativa, entregándole los atributos presidenciales a ... ¡Mauricio Macri! Lo pensaba y se me estrujaba el corazón".
- "Néstor me lo dijo: 'Te van a perseguir a vos y a tus hijos'. La conversación fue en El Calafate. No me sentía bien y cuando se lo dije a Néstor, me dijo: '¡Ah, bueno! Ahora lo único que falta es que te mueras y nos dejes a Cobos de presidente'. '¡Mirá querido, a Cobos lo pusiste vos...! Así que no me jodas', le contesté enojada.
- "Cuando Boudou fue denunciado y acusado de comprar la firma Ciccone Calcográfica, fue un golpe muy fuerte para nuestro Gobierno".
- "Recuerdo que la consigna de la campaña de De Narváez había sido lanzada en el programa de Marcelo Tinelli y era: "Alica alicate". ¿Cómo puede que la sociedad argentina pueda votar esa consigna? Recuerdo que le dije a Néstor que me costaba vivir en un país en el que la gente votase a alguien que dice Alica alicate en un programa de televisión".
- "Yo antes era una persona que decía 'no soy feminista, soy femenina'. ¡Qué estupidez! ¡Qué inmensa estupidez y lugar común!".