Racing-Colón: Incidentes entre barras del equipo santafesino y la Policía
Ocurrió esta tarde cerca del Estadio de Colón cuando simpatizantes estaba por subir al micro con destino a Avellaneda, donde tendrá lugar el partido con Racing. Hubo balazos de goma, por parte de la Policía, y los hinchas sabaleros atacaron con piedras. Hay siete efectivos heridos, siete patrulleros dañados y algunas personas detenidas.
Según informó Radio Sol hay varias versiones sobre lo ocurrido. Una de ellas indica que la Policía tenía la orden de detener a dos barras sospechosos con pedido de captura; en tanto otro de los motivos que explicaron que los disturbios comenzaron cuando los hinchas se enfrentaron entre ellos porque no había lugar suficiente para que viajen todos.
Una última versión indica que el operativo para acompañar al contingente durante el viaje debía impedir la partida antes de las 15.00 ya que los simpatizantes de Newells no debían encontrarse con los sabaleros. Desde el medio local destacaron que todas las versiones fueron aportadas por policías.
Tras las agresiones que sufrieron los policías comenzaron a responder con balas de gomas, con el objetivo de disipar la muchedumbre, durante el tiroteo se escucharon disparos de arma de fuego, presuntamente de los barras.
Por el enfrentamiento siete policías terminaron heridos, dos de ellos debieron ser trasladados al Hospital José María Cullen. Además siete patrulleros sufrieron grandes roturas. Las primeras informaciones indican que habría cuatro detenidos.