Racing festejó el descenso de Independiente y los del Rojo se vengaron con pintadas
El equipo de Luis Zubeldía venció al descendido Unión de Santa Fe por 3 a 0 con goles de Vietto, Villar y Centurión. Los hinchas locales celebraron la pérdida de categoría de su acérrimo adversario silmulando un cortejo fúnebre en la tribuna. Mientras se desarrollaba el partido, simpatizantes del Diablo realizaron pintadas en los coches de los socios de la Academia. La guerra continuó por internet.
Racing venció al ya descendido Unión de Santa Fe potr 3 a 0 con goles de Vietto, Villar y Centurión y sumó así 29 puntos en el torneo Final. De esta forma, se ubica transitoriamente en el quinto lugar, logrando así su mejor campaña desde que alcanzó el título en 2001.
La buena racha no fue el único motivo de festejo en el estadio Juan Domingo Perón. Luego de ser noticia por agotar los arreglos florales en Avellaneda, la Academia también celebró el descenso de Independiente, que desde la próxima temporada deberá jugar en la Primera B Nacional.
La tribuna racinguista recordó en forma constante la pérdida de categoría de su tradicional rival. Con cantos, vestimentas y hasta un simulacro de cortejo fúnebre, con un cajón y coronas mortuorias, los hinchas de la Academia cargaron al Rojo por su histórico descenso.
Sin embargo, los hinchas de Independiente tomaron venganza y mientras se desarrollaba el partido, realizaron pintadas en las inmediaciones del estadio, escrachando innumerables vehículos con el número 83, año en que descendió Racing a la B.
El mal entendido "folklore" del fútbol, más relacionado a hechos vandálicos que a las cargadas deportivas, continuó en las redes sociales, con amenazas mutuas por parte de ambas hinchadas. En la semana, los hinchas del Rojo ya había hecho pintadas en el estadio de la Academia.