Rally Dakar 2012: Séptima etapa en Copiapó
Luego de la anulación de la sexta etapa por problemas climáticos en el paso fronterizo de San Francisco, se reanudará la competencia. El Rally ingresa en suelo chileno atravesando el desierto de Atacama. Serán 444 kilómetros entre las arenas áridas del desierto.
La séptima etapa del Rally más exigente del mundo comenzará a disputarse en la mañana de hoy. Luego de la suspensión de la sexta etapa por parte de la organización, todos los competidores están ya dispuestos en suelo chileno para continuar con esta travesía.
El terreno que presenta esta etapa del Rally serán las dunas, las arenas áridas del desierto de Atacama. Serán 444 kilómetros los que disputarán motos, autos, cuatriciclos y camiones.
Los argentinos Tomas Maffei y Alejandro y Marcos Patronelli en los cuatriciclos buscarán seguir con su racha positiva que los ha llevado a los puestos de liderazgo en la competencia.
En tanto que Javier Pizzolito, Lucio Álvarez y Gerardo y Flavio Del Zotto junto con Gastón Memi son los argentinos mejor ubicados en las categorías de motos, autos y camiones respectivamente.
Los lideres de la competencia son: en la categoría motocicletas, el francés Cyril Despres con KTM, en los cuatriciclos, Tomas Maffei con Yamaha, en los autos, el francés Stephane Peterhansel con un Mini y en los camiones el holandés Gerard De Rooy con Iveco.