Rally Dakar 2012: Parten desde Lima los competidores rumbo a Mar del Plata
Este domingo 1º comienza la competencia en Mar del Plata. Los autos, motos, cuatriciclos y camiones están en Zárate desde la semana pasada y recorrerán 500 kilómetros hasta la ciudad balnearia. Recorrerán Buenos Aires por la autopista. Los pilotos preparan sus vehículos y chequean los últimos detalles de los equipos.
6 provincias argentinas, Chile y Perú son los lugares que recorrerá este Rally Dakar en su edición 2012, que arrancará formalmente el 1º de enero en Mar del Plata, en la primera etapa con destino a La Pampa.
Durante la jornada de hoy los vehículos marcharán con destino la ciudad balnearia, distante unos 500 kilómetros de Lima, donde están actualmente, en el partido de Zárate.
Motos, cuatriciclos, camiones y autos cruzarán parte de la provincia de Buenos Aires pasando incluso por la Capital Federal, por la Autopista.
Cerca de 500 equipos chequean en estos momentos sus vehículos y ultiman los últimos detalles de la ardua competencia en la que no todos llegan a destino pese al esfuerzo realizado durante todo el año para prepararse para la ocasión.
Los pilotos continúan arribando desde distintas partes del mundo para participar de la competencia que por tercer año consecutivo tiene lugar en nuestro país.
El periodista Mario Albornoz de Lima dialogó con La Noticia 1 sobre los preparativos para la salida del Dakar. "Todos los vehículos están formando una caravana frente a la entrada del puerto. Al partir, recorrerán la ciudad de Lima, pasarán por Escobar, Luján hasta llegar a la Ciudad de Buenos Aires donde harán una exibición".
Además adelantó que la Gendarmería acompañará a todos los competidores hasta la Ruta 9 en un operativo montado especialmente para custodiar a los vehículos.
Albornoz contó que en esta tercera edición que se realiza en el país "el competidor más chico tiene 20 años y el más experimentado tiene 71".
Hasta el momento sólo algunos periodistas, organizadores y trabajadores del puerto han podido disfrutar del espectáculo que brindan todos los vehículos allí estacionados.