03/01/2012 17:08 Hs.
Rally Dakar 2012: Resultados de la tercera etapa entre San Rafael y San Juan

ACTUALIZADO. 18:10. Finalizó la tercera jornada de la carrera de Rally más exigente de todas. En las motos, ganó Cyril Despres con KTM, en los cuatriciclos fue el argentino Marcos Patronelli el que se alzó con la victoria. En los autos, el vencedor fue el español Joan Nani Roma con un Mini. En sexto lugar finalizó Orly Terranova. En los camiones venció el italiano Miki Biasion con Iveco.

A- A A+

La tercera etapa del Rally Dakar unió las ciudades de San Rafael y San Juan, en total fueron 561 kilómetros, divididos en 270 de especial y 291 de enlace. En las motos el ganador fue el piloto francés Cyril Despres con una KTM en un tiempo de 3 horas 48 minutos. En segunda posición llegó el holandés Frans Verhoeven y tercero el portugués Paulo Goncalvez. En la general Despres le sacó diez minutos al español Marc Coma y al francés David Casteu.

El mejor argentino ubicado en la etapa fue nuevamente Javier Pizzolito que finalizó en el 16º lugar y marcha noveno en la clasificación general.
 
En los cuatriciclos, mandaron los argentinos, el oriundo de Las Flores, Marcos Patronelli ganó la etapa, luego arribaron Tomas Maffei, Alejandro Patronelli y Pablo Sebastian Copetti. En la general esta como líder Alejandro Patronelli, seguido por su hermano Marcos a menos de un minuto y tercero está Maffei a más de dos minutos de distancia.
 
En la categoría más importante, los autos, la etapa fue para el español Joan Nani Roma con un tiempo de 2 horas 46 minutos a bordo de un Mini. Luego siguieron el polaco Krzysztof Holowczyc con un Mini y el qatarí Nasser Al Attiyah con Hummer. El mejor argentino ubicado fue Orlando Terranova con Toyota que quedo en el sexto lugar a poco más de 6 minutos.
 
En la general marcha como líder, Krzysztof Holowczyc, seguido por Robby Gordon con Hummer a menos de un minuto y en tercer lugar el sudafricano Giniel de Villiers con Toyota a un minuto y 40 segundos.
 
En la categoría camiones, el vencedor fue el italiano Miki Biasion con Iveco. Tuvo un tiempo de 2 horas 50 minutos. Lo siguieron el kazajstano Artur Ardavichus y el ruso Andrey Karginov, ambos con Kamaz. En la General, lidera Artur Ardavichus, seguido por el holandés Gerard De Rooy y el italiano Miki Biasion.
 
Los accidentes también acompañaron la tercera etapa del Dakar 2012, el motociclista francés Sebastien Coue fue hallado inconsciente y con un severo cuadro de hipertermia. El corredor cayó en las dunas de Mendoza y al momento de su hallazgo tenia más de 40 grados en su cuerpo.
 
La cuarta etapa del Rally Dakar 2012 unirá las ciudades de San Juan y Chilecito, provincia de La Rioja. Serán 326 kilómetros de competencia y 424 de enlace.