06/01/2012 13:24 Hs.
Rally Dakar 2012: Tras la suspensión de la sexta etapa, el convoy cruza la Cordillera hacia Copiapó

La organización decidió suspender la etapa de la competencia debido a las adversas condiciones climáticas. La etapa prevista para hoy incluía el cruce a Chile pero el paso fronterizo fue cerrado. Los autos, motos, cuatriciclos y camiones realizan el recorrido previsto pero fuera de competencia. Mañana se retomaría la edición con normalidad.

A- A A+

En la sexta etapa de competencia, el Rally Dakar fue suspendida debido a las adversas condiciones climáticas que obligaron a cerrar el paso San Francisco, por el que los autos, motos, cuatriciclos y camiones cruzarían la Cordillera para ingresar en territorio chileno.

La ruta que siguen los vehículos, fuera de competencia, es similar a la que estaba prevista para la sexta etapa aunque los competidores manejaron hacia el norte en dirección al Volcán de Doña Inés, en lugar de tomar la bifurcación, como establece el libro de ruta, hacia el Paso San Francisco, hoy intransitable.

En Copiapó existía gran preocupación por la suspensión de la etapa. Es que el paso del Dakar por cada una de las ciudades incluidas en el recorrido oficial implica una importante inyección económica.

Por ejemplo en Copiapó, el primer distrito chileno en el recorrido, estaba toda la capacidad hotelera completa.

A término de la quinta etapa, en la general de la categoría Motos la lucha está centrada por ahora en dos pilotos, Despres y Coma. Por ahora, lidera la clasificación el francés Despres, seguido por Coma y el portugués Helder Rodrigues. Los argentinos mejor ubicados son: Pizzolito 13º, Rodríguez 42º, Gajdosech 55º, Sánchez 60º, Guiral 68º, Busin 69º, Demelchori 81º y Belaustegui 89º.

En cuatriciclos, en tanto, en la general mandan los argentinos, Maffei es líder, seguido por Alejandro y Marcos Patronelli. Lucas Bonetto esta y Mazzuco 7º.

En la general de autos, en tanto, lidera el francés Peterhansel seguido por el polaco Holowczyc y el español Roma.

Los argentinos mejor ubicados en la etapa fueron, Lucio Álvarez 16º, Francisco García 23º, Juan Manuel "Pato" Silva 35º, Lino Sisterna 46º, Sebastian Halpern 55º, Alejandro Yacopini 57º, Omar Gandara 69º, Hernán Roberti 77º, Dante Rotta 78º y Emiliano Spataro 82º.
 
En los camiones, en la general manda De Rooy, seguido por el holandés Hans Stacey y Biasion.