Rally Dakar: Gran cantidad de público presenció el paso de los vehículos por Zárate y Campana
Con un importante operativo de seguridad, miles de personas se acomodaron al costado de la Ruta 9 para ver el paso de los casi 400 vehículos que forman parte de la tradicional competición. Esta madrugada comenzó oficialmente la competencia.
Estaba todo previsto para que fuera una fiesta y lo fue gracias al operativo de seguridad exitoso montado por Defensa Civil, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios y efectivos de la policía. Las miles de personas que se acercaron a presenciar el paso de los vehículos se ubicaron a los costados de la Ruta 9, evitando lugares peligrosos como la rotonda y los puentes.
El tránsito sobre la Ruta 9 no fue interrumpido, a pesar del paso de los casi 400 vehículos que forman parte de esta edición de la competencia internacional.
Desde las primeras horas de la tarde, los competidores comenzaron a largar de manera simbólica desde el Obelisco, ante la presencia de miles de personas que pasaron el primer día del 2011 presenciando el espectáculo.
Poco después de las 15.00 los vehículos comenzaron a pasar por Campana y Zárate, donde ya desde temprano la gente esperaba, a pesar del sol y el calor. Afortunadamente todos pudieron disfrutar el paso de los competidores y llevarse fotos de recuerdo, sin tener que lamentar incidentes.
Esta madrugada, la competencia quedó oficialmente inaugurada. El primer trayecto unirá Victoria con Córdoba, con un largo enlace de 556 kilómetros y unos 200 de especial primero de tramos rápidos después de montaña. Las motos y los cuatriciclos, categoría en la que compiten los hermanos Patronelli, fueron los primeros en largar.