02/12/2019 12:13 Hs.
Ramal Sarmiento: Paro de trenes durante todo el martes

La medida fue ratificada por el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Rubén Sobrero. El reclamo es por las condiciones de trabajo del personal femenino. 

A- A A+

El martes 3 de febrero habrá paro por 24 horas en el ramal Sarmiento que une Once con Moreno. La medida de fuerza se tomó por considerar que las condiciones trabajo del personal femenino no son las adecuadas.

“Ratificamos: paro de actividades ferrocarril Sarmiento a partir de las cero horas del sector guardas, por discriminación hacía las jefas de tren y falta de seguridad, total desprecio hacia las compañeras”, expresó el “Pollo” Sobrero, Secretario General de la Unión Ferroviaria seccional Oeste.

Se reclama un “vestuario apropiado” para las mujeres ya que la empresa instaló un contenedor que “no cumple con ninguna medida de higiene y seguridad” y que está ubicado frente al paragolpes donde en el año 2009 un tren embistió la boletería en Castelar.

El tren sarmiento atraviesa los municipios de 3 de Febrero, La Matanza, Morón, Ituzaingó, Merlo y Moreno, cabecera del ramal que une la Provincia con Once, en la capital federal. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La medida de fuerza se llevará a cabo este martes 3 de diciembre