18/10/2019 02:50 Hs.
Ramallo: Alumnos de la Escuela Técnica organizaron debate de candidatos

Los 4 candidatos expusieron sobre Salud, Educación, Turismo, Medio Ambiente, Trabajo y Seguridad. El formato no permitió que abuden los cruces entre los protagonistas. Los candidatos que participaron fueron Mauro Poletti del Frente de Todos; Gustavo Perie de Juntos por el Cambio; Marisa Bellocchio de Consenso Federal; y Leonardo Aramburu del Frente de Izquierda.

A- A A+

De los 135 municipios de la Provincia son la minoría lo que han ternido debate de candidatos. En el caso de Ramallo, el Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica N° 1 “Bonifacio Velázquez” organizó el encuentro con los 4 candidatos. 

“Gracias a los candidatos por aceptar la invitación y acercar sus propuestas. Felicitaciones al centro de estudiante, Santiago Rolandelli, María Eugenia Malacalza, Juana Mamberto, Valentín Gimena Mas y Mariano Capridi por la impecable organización y a todo el alumnado por su participación y el respeto manifestado”, expresaron los estudiantes organizadores. 

Los candidatos que participaron fueron Mauro Poletti del Frente de Todos; Gustavo Perie de Juntos por el Cambio; Marisa Bellocchio de Consenso Federal; y Leonardo Aramburu del Frente de Izquierda.

El evento que fue de acceso público tuvo tres bloques. En el primero se presentó a los candidatos. En el segundo se recorrieron cinco  tópicos, Salud, Educación, Turismo y Medio Ambiente, Trabajo y Seguridad y el en el tercero cada candidato realizaró un cierre.

Se realizaron 3 preguntas por cada tópico donde cada candidato tuvo 1 min 45 para contestar y luego de esto se les dio 2 minutos de temática libre a cada candidato para realizar un cierre a la jornada.

El formato no permitió un intercambio de ideas a modo de debate sino que primó la exposición de cada candidato. “Haciendo un balance final quedó la sensación de una mayor solvencia de Poletti. Tal vez el resto de los candidatos no supieron o no pudieron aprovechar su tiempo para puntualizar falencias que puede llegar a tener la actual gestión municipal”, según informó diarioelnorte.com.ar.

En las PASO, el candidato del Frente de Todos, Poletti, fue el más votado con 9491 seguido del representante de Juntos por el Cambio, Gustavo Perle con 8985, a solo 506 sufragios. Marisa Bellochio, de Consenso Federal, obtuvo 1181 y Leonardo Aramburu, del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad, 622. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Facebook: Tecnica1RamalloVilla

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
2° Sección, Ramallo