02/03/2019 08:02 Hs.
Ramallo: Avanza tratamiento para destrabar aumento de tasas y Presupuesto 2019 en el Concejo Deliberante

El Tribunal de Cuentas bonaerense confirmó que se deberá convocar de cero a una nueva Asamblea de Mayores Contribuyentes, confirmó un concejal del Frente para la Victoria a LaNoticia1.com La parálisis de estas normas fundamentales estaba trabado desde diciembre. Incluyó una denuncia penal al presidente del Concejo Deliberante.

A- A A+

Elvio Zanazzi, presidente del bloque de Concejales del Frente para la Victoria de Ramallo, confirmó a LaNoticia1.com que el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Costoya, les envió una nota notificando que recibieron la resolución del Tribunal de Cuentas la cual señala que expiró el periodo para llamar la sesión fracasada de Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Por ello el cuerpo deliberativo deberá llamar a una nueva Asamblea para destrabar el tratamiento del aumento de tasas (Fiscal e Impositiva) y el Presupuesto 2019 cuando ya estamos en marzo y en medio de polémicas y acusaciones cruzadas.

El tratamiento, precisó Zanazzi, es sobre el proyecto original enviado por el Intendente Mauro Poletti (FPV). "Ahí vamos a tener cortocircuitos", dijo, en cuanto al aumento de tasas que propone Cambiemos y el oficialismo resiste.

"Nos levantamos (de la Asamblea de diciembre de 2018) porque ellos salieron con el 22%. Conversamos hasta último momento y cuando fueron a la sesión presentaron un proyecto nuevo, que además es ilegal", explicó el edil a este portal y precisó que el aumento que el oficialismo propone es de un promedio del 38%.

El Frente para la Victoria argumenta que eso incurre en un "desfinanciamiento del municipio", con una inflación de casi 48% el año pasado, y lo compara con el aumento del Inmobiliario Rural e Urbano (38%). "No lo pueden sostener ni defender el aumento del 22%", dijo Zanazzi y remarcó que son "los primeros interesados en que el intendente tenga las herramientas para gobernar".

Asimismo, el edil peronista precisó que la denuncia penal contra Costoya sigue su curso. "La Justicia tendrá que investigar si incurrió en en incumplimiento de los deberes de funcionario público. Hicimos lo que había que hacer", aseguró.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Concejo Deliberante Ramallo

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Ramallo