20/05/2019 19:49 Hs.
Ramallo: Conciliación obligatoria en conflicto de empresa de biocombustibles

Se trata de la empresa Bio Ramallo. La fábrica está desde el pasado 14 de mayo con una medida de fuerza por deudas salariales y premios. Procedió a enviar telegramas de despidos y los empleados protestaron frente a la planta, pero ahora acata la conciliación obligatoria y los retrotrae. También negociarán el pago de lo adeudado.

A- A A+

Trabajadores de la planta de biocombustibles Bio Ramallo no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo luego que la empresa decidió despedir a sus empleados y cerrar la planta. Pese a ello, este lunes acató la conciliación obligatoria, según confirmaron a LaNoticia1.com desde el gremio aceitero.

La empresa de biocombustibles había enviado telegramas de despidos a la treintena de personas que se desempeña en la fábrica ubicada en Parque Industrial Comirsa, del partido bonaerense de Ramallo, que ahora serán retrotraidos en este marco de negociación que se abrió.

El pico del conflicto fue este lunes al no poder ingresar a la planta. Los trabajadores por ello protestaban en el ingreso para poder entrar a cumplir sus funciones.

La actividad de la fábrica se paralizó por una medida de fuerza iniciada el pasado 14 de mayo. Exigían el pago de deudas salariales, por un aumento que debió hacerse efectivo, y premios de años anteriores. Este dinero adeudado también forma parte de las negociaciones ahora abiertas, según supo este portal.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ramallo informa