17/02/2010 14:01 Hs.
Ramallo: Declararon los policías que denunciaron al Comisario Jaime

Había zona liberada y los policías señalan al comisario desplazado como el que les impedía actuar en casos de piratas del asfalto. Se complica la situación de Stornelli aunque cobran veracidad sus denuncias respecto de los delitos perpetrados por miembros de la fuerza.

A- A A+

El Jefe Distrital de Ramallo Gilberto Jaime está separado de su cargo tras recibir denuncias por parte de sus subordinados en el marco de un confuso episodio de piratería del asfalto en la localidad de Paraíso, donde ya hubo otros resonantes casos relacionados con el mismo delito.

Hoy declararon los policías que denunciaron a Jaime, a quien acusan de haberles dado la orden de no hacerse presentes en el campo hacia el que se dirigían y donde encontraron un camión que había sido robado de la autopista con una carga de cigarrillos valuada en aproximadamente 1 millón de pesos.

Juan Rafaelli, Presidente del Foro de Seguridad de Ramallo, una de las organizaciones sociales más críticas con la labor de Jaime los últimos meses, relató a La Noticia 1 (audio) que los policías denunciantes relataron que les falló el celular con que se comunicaban y llegaron de todas maneras al campo donde Jaime les pedía no fueran. Allí se encontraron con el camión y, al abordarlo, recibieron disparos desde un automóvil. Comenzó así una persecución y tiroteo. Está detenido el chofer del camión y crecen las sospechas de zona liberada.

El Secretario de Gobierno de Ramallo, Alejo Giovanelli, dijo en diálogo con este medio que la situación “Esto se inscribe en un contexto mucho más grande. El Intendente había mantenido reuniones con Jefatura Distrital y seccionales; se les había exigido resultados sobre una escalada de delitos impropia para esta zona" (audio).

Giovanellli se mostró preocupado porque en Ramallo creció exponencialmente el índice de delitos graves durante la gestión de Jaime, lo mismo que había sucedido en el año 2004 cuando estaba a cargo de la seccional policial de Villa Ballester.

“La sospecha tiñe a la fuerza de un manto muy oscuro”, dijo el Secretario de Gobierno respecto a cómo este caso repercute en la compleja relación que algunos sectores de la policía mantienen con el Ministro de Seguridad Carlos Stornelli