29/08/2010 23:01 Hs.
Ramallo inauguró planta de biodiesel

El emprendimiento pertenece a la empresa Oil Fox y está ubicado en el Parque Industrial Comirsa. El trabajo comenzará con soja que luego será reemplazada por algas.

A- A A+

La presentación oficial de la Planta de biodiesel tuvo lugar el viernes pasado en el hotel Howard Johnson de Ramallo. Allí, funcionarios del Ejecutivo municipal a cargo de Ariel Santalla informaron sobre los beneficios de este proyecto.

Durante el acto de presentación, los representantes de la empresa Oil Fox explicaron que la planta funcionará en principio a base de aceite de soja, para luego suplir esa materia prima con algas, que proveen aceite con un mayor rendimiento y menores costos de producción.

El proyecto de biodiesel es uno de los pocos en el mundo que está pensado para que sea amigable con el medio ambiente. De esta manera, por ejemplo, el agua utilizada es la de lluvia, potenciando por otro lado el uso de recursos naturales.

Respecto de la producción, los representantes de la planta informaron que está previsto generar una cantidad mínima de 30.000.000 de litros mensuales de Biodiesel, que serán distribuidos entre producción propia y asociados.