10/06/2010 15:32 Hs.
Ramallo: Municipio entregará cascos a infractores

La medida fue confirmada por el Secretario de Gobierno Alejo Giovanelli. De esta manera, desde la semana que viene pondrán en práctica el trámite que consiste en otorgar un casco a aquel infractor que pague la multa.

A- A A+

En estos días los controles en la ciudad de Ramallo respecto a la seguridad vial han aumentado previendo incorporar nuevos mecanismos. A partir de la semana que viene, entregarán de cascos y comenzarán las negociaciones para que el suministro de combustible sea brindado únicamente a aquellos que posean ese elemento protector.

Con el objetivo de lograr una toma de conciencia en los motociclistas, desde la Comuna que gobierna el Intendente Walter Santalla pusieron en marcha un proyecto presentado en 2008 por la Concejal Gabriela Lourenco, que establece que a toda persona que fuera multada por no utilizar casco se le entregue uno cuando fuera a hacer efectiva la sanción.

“Nosotros hemos adquirido 100 cascos" detalló Giovanelli, quien además adelantó que está trabajándose con los estacioneros a fin de firmar un acta de compromiso para que “solamente expendan combustible y lubricantes a quienes acudan con su moto vehículo pero con su casco correctamente colocado

Según datos de la Asociación Luchemos por La Vida, el casco, como dispositivo de seguridad, evita la muerte de personas en el 73% de los accidentes protagonizados por motos.