17/02/2010 10:18 Hs.
Ramallo Porá cumple 18 años como festival popular

Nació como un festival chamamecero en 1992 y ahora abarca a casi todos los géneros. Se presentan Soledad, Peteco Carabajal, Los Alonsitos y Los Nocheros. Desde el 19 al 21 de Febrero en el Paseo Arturo Jauretche.

A- A A+

La ciudad de Ramallo prepara su festival para el fin de semana del 19, 20 y 21 de Febrero. Es la edición número 18 y se denomina Ramallo Porá (Ramallo lindo). Este año en el escenario montado en la Plaza Andel Acogalanis, específicamente en el Paseo Arturo Jauretche, la grilla recorrerá tango, folklore y baile.

El viernes a las 21.30, y con la presencia del Intendente Ariel Santalla, quedará inaugurada la fiesta que reúne a ramallenses y turistas de todo el país. Sobre el escenario Tarragó Ros, en la grilla de la primera noche se destacan Peteco Carabajal y Soledad Pastorutti. Para el sábado y domingo están previstas las actuaciones de el Ballet Horizonte, Los de Imaguaré, Guillermo Fernández, Los Alonsitos, y el domingo Los Nocheros.

La primera edición fue pensada en 1992 por dos ramallenses : Carlos "Cacalo" Gorostiza y Elvio Zanazzi sin pensar que el encuentro se transformaría con el paso de los años en uno de los más importantes del corredor turístico de la ribera del Paraná y a sólo una semana del Festival Baradero 2010.