10/09/2010 06:00 Hs.
Ramallo y San Luis trabajarán juntos por la inclusión digital

Así quedó confirmado luego del viaje que realizó el Intendente hacia la Provincia cuyana. Se comenzarán a realizar intercambios de experiencias, personal y recursos a fin de avanzar en el Plan Pibes 2.1.

A- A A+

Acompañado por el Presidente del Consejo Escolar local Oscar Pacchioni, el Intendente Municipal Ariel Santalla viajó a la ciudad de San Luis donde firmó un convenio de colaboración con la Rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos.

Según fuentes oficiales, el acuerdo tiene como principal objetivo la puesta en marcha del Plan Pibes 2.1. Así, comenzarán a realizarse intercambios de ideas sobre la ejecución de la iniciativa en el partido de Ramallo, capacitación de docentes en el uso de las herramientaseducativas digitales.

La idea es profundizar la apropiación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las aulas, re-elaborando recursos didácticos que permitan el achicamiento de la brecha digital.

La aplicación del Plan Pibes 2.1 a nivel municipal es casi inédita en el país y fue aprobada por unanimidad a principios del mes de julio a través del Proyecto de Ordenanza, Nro. 3827/09 PLAN PIBES 2.1.

Vale remarcar que San Luis es una de las provincias más avanzada en inclusión y alfabetización digital, que desde hace 4 años está trabajando en un proyecto de “autopista digital”, el cual apunta a la interconexión de escuelas rurales y urbanas.