Randazzo anunció la estatización de dos líneas de trenes por incumplimiento de contratos
El Estado le quitó la concesión del servicio a la empresa brasileña América Latina Logística (ALL). También rescindió el contrato del tradicional Tren de la Costa. Se suma a la estatización del Belgrano Cargas, que será la empresa encargada del control de las líneas. Consultado por sobre su rol en las elecciones legislativas dijo que hará lo que decida la Presidenta Cristina Fernández.
El Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo encabezó esta tarde una conferencia de prensa en la que destacó la estatización del Belgrano Cargas y dijo que de los trenes recuperados hoy, "uno pasa por las provincias de Cuyo, Córdoba con terminales en Buenos Aires y Rosario, y otra línea mesopotámica unidas al Puerto de Buenos Aires".
Aseguró que se trata de una decisión política vinculada al incumplimiento de los contratos y con la intención de bajar los costos de la logística para hacer a los productores más competitivas
Las concesiones se dieron en 1999. "Decidimos llevar adelante una auditoría que indicaron que las multas aplicadas superaban el 30 por ciento de las garantías del contrato, incumplimiento del pago del canon, incumplimiento del plan de inversión anual, supresión de ramales, entre otras faltas".
"Hemos resuelto que estos ramales sean conducidos por Belgrano Cargas. Hemos decidido hacer un inventario que lo hará el propio Belgrano Cargas y dependencias del Ejecutivo Nacional"
"También hemos decidido rescindir el contrato de concesión por falta de mantenimiento de rodados y vías y la operación del Tren de la Costa lo va a llevar a cabo la Sociedad Ferrocviaria de los bienes".
El inventario va a ser llevado adelante por la CNRT.