• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 05 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Empresas y NegociosAñadir como fuente en

    Randazzo anunció aumentos en boletos de trenes y colectivos para quienes no tengan la tarjeta SUBE

    El pasaje en colectivo pasará de costar $1,10 a $2 para quienes no tengan la credencial. Los trenes pasarán de $0,75 a $1,50. El incremento estaba previsto para principio de año y se pospuso por la tragedia de Once. Las tarifas cambiarán a partir del 6 de agosto. Adelantó que se congelarán los subsidios y serán los Municipios quienes deban ocuparse. El Ministro habló también del paro de la UTA.

    19 de julio de 2012 | 12:05
    Randazzo anunció aumentos en boletos de trenes y colectivos para quienes no tengan la tarjeta SUBE

    Florencio Randazzo anunció en Casa Rosada un "nuevo esquema de compensación tarifaria" para los servicios de transporte. En el caso de los colectivos, aquellos que no posean la tarjeta SUBE pasarán de abonar el boleto a $1,10 a pagar $2. Por su parte, para los trenes, el pasaje pasará de valer $0,75 a costar $1,50.

    Ads

    Las tarifas serán modificadas a partir del próximo 6 de agosto. El Ministro, acompañado por el Secretario de transporte, Alejandro Ramos, precisó que la iniciativa apunta a la "universalización definitiva de la tarjeta SUBE" y que "el principal objetivo de los aumentos es mejorar la calidad de los servicios".  

    La tarjeta SUBE que hasta hace pocos días costaba $10 pesos, pasó a valer $15. Al día de hoy, existen 11 millones de credenciales en circulación y más del 60% de las personas que la tienen, la utilizan a diario. Actualmente la tarjeta sirve como medio de pago en 290 estaciones de trenes. La misma puede adquirirse en más de mil puntos de venta y puede recargarse en 4600 comercios.  

    Ads

    Además, el funcionario adelantó que se congelarán los subsidios que se entregan a las empresas de transporte y desde ahora serán los Municipios y las provincias las que deberán decidir si ayudan a mantener la tarifa. En ese sentido, señaló que el Estado se basaba en tres parámetros para asignar los fondos: "La recaudación, la cantidad de pasajeros y la cantidad de kilómetros que recorrían".   

    Desde ahora, el Estado tomará la cantidad de personal de cada empresa, de acuerdo a una declaración que deban presentar en la AFIP. "Se aceptarán tres agentes por unidad", afirmó. Además habrá otros dos parámetros que evaluará el Gobierno para asignar los sobsidios: El combustible, para el cual "habrá un cupo prefijado" y un "fondo de compensación para la renovación de unidades".

    Ads

    En otro aspecto, el Ministro de Interior y Transporte también se refirió a la huelga de la UTA que paraliza la actividad en la estación de Retiro. "El paro es una vergüenza. Toman de rehén a miles de pasajeros sin ningún tipo de justificativo", remarcó. Al ser consultado acerca de por qué decidieron multar a las empresas cuando se trata de una protesta gremial, aclaró: "Es un servicio público, tiene que tratar de encontrar la forma de prestar el servicio. Además, cerraron las boleterías y no devolvían la plata de los pasajes y cerraron los baños". "Vamos aplicar la mayor de las multas para que no vuelva a ocurrir", concluyó. 

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5996 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo