Randazzo anunció inversiones del Ferrocarril Mitre y apuntó contra Macri por el paro de subtes
El Ministro presentó el plan para la línea que une Tigre con Retiro. Costará $ 633 millones y tendrá plazo de un año. A diferencia del Sarmiento, no interrumpirán el servicio. Contó que mantuvo reuniones con Massa, Andreotti, Posse y Jorge Macri para mejorar las estaciones. También acusó al Jefe de Gobierno porteño por el paro de subtes y dijo que "apela al agravio porque no tiene razón".
Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa de Gobierno, el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo junto al Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, anunció un plan de obras para el Ferrocarril Mitre.
Las mismas comprenden una inversión de 633 millones de pesos y tendrán un plazo de ejecución de un año. El Ministro indicó que estarán financiadas por fondos propios de la cartera que conduce y señaló que las tareas serán realizadas de 23.15 a 04.00 para no interrumpir el servicio.
Los principales trabajos consistirán en la puesta en valor de talleres, vías y formaciones. En ese sentido, Randazzo informó que el próximo miércoles 15 de agosto comenzarán a trabajar sobre las denominadas curvas Hipódromo y Carranza.
El funcionario detalló que la línea cuenta con 2.459 empleados, cuyos 1.349 pertenecen a transporte, 344 a infraestructura, 139 a limpieza, 126 a material rodante y el resto a otras áreas. También informó que la empresa demanda 41.278.960 pesos en salarios.
Dentro de las inversiones anunciadas, 133 millones de pesos serán destinados a material rodante y 118 a talleres, entre ellos el de Victoria. También reacondicionarán 105 de los 149 coches que están en circulación, lo que "beneficiará al confort y a una mejor prestación del servicio".
Randazzo además explicó que mantuvo reuniones con los Intendentes de los Municipios que recorre la traza del Ferrocarril. En consecuencia, acordó con Sergio Massa; de Tigre, Luis Andreotti; de San fernando, Gustavo Posse; de San isidro y Jorge Macri; de Vicente López, la "recuperación de estaciones para que sean más seguras y amigables".
En tanto, el Ministro también se refirió al paro de subtes que mantiene paralizado el servicio de Metrovías y volvió a responsabilizar a Mauricio Macri por los inconvenientes. "Lo que diga el Jefe de Gobierno respecto a mi persona me tiene sin cuidado. Apela al gravio porque no tiene razón".
Alejandro Ramos también culpó al mandatario porteño por el conflicto con los metrodelegados y dijo: "Él aceptó el traspaso y lo primero que hizo fue aumentar el boleto. No veo a los medios responsabilizar a Macri por el paro, perece un vecino más".