Randazzo anunció pasaporte electrónico con un costo de $ 400
El nuevo documento incorporará los datos biométricos a través de un chip. "Será uno de los pasaportes más seguros y baratos del mundo", aseguró. Tendrá vigencia por 10 años y costará 400 pesos. Además, el Ministro del Interior y Transporte adelantó en la Casa Rosada que hará un pedido de excepción de visa Estados Unidos, Canadá y Australia, entre otros.
Florencio Randazzo anunció la instrumentación de un nuevo pasaporte que contará con más seguridad y con un chip que guardará los datos de identidad y biométricos de las personas.
El Ministro del Interior y Transporte detalló que la validación de la identidad se hará mediante el escaneo del pasaporte y a partir de la identificación de los datos biométricos y biográficos cargados en el chip.
Sin embargo, esa no será la única novedad ya que con la nueva tecnología, el documento tendrá un número diferente del DNI, compuesto por 3 letras seguidas de 6 dígitos. Además, informó que tendrá un costo de 400 pesos y su vigencia será de 10 años.
El alto funcionario adelantó también que pedirá una excepción de visa a aquellos países que la solicitan, como es el caso de Estados Unidos y Australia, entro otros. Por último, indicó que no será necesario cambiar los pasaportes viejos, los cuales serán válidos hasta la fecha de su vencimiento.