22/10/2019 04:53 Hs.
Ratifican multa de más de 200 millones de pesos a Edelap por el apagón en La Plata

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (Oceba) confirmó la multa de más de 200 millones de pesos a la distribuidora Edelap por el apagón que en junio último sufrió la zona norte platense. La empresa realizó un pedido de suspensión, que fue desestimado.

A- A A+

En su determinación, el Oceba consideró que el Sistema Regulatorio del Servicio Público, en todas las jurisdicciones, "se rige por un sistema sancionatorio, que forma parte de la eficiencia que tiene que alcanzar el servicio y que, por lo tanto, manda señales al mercado para que el prestador invierta, opere y mantenga el servicio en condiciones debidas".

El organismo le había aplicado la multa hace un mes por un monto de $203.647.464,86, y decretó que "se hará efectivo a los usuarios como un crédito a cuenta de futuros consumos, debiendo implementarse a partir de la primera factura de servicio que se emita con posterioridad al dictado de la presente".

Por otro lado, desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia señalaron que la multa aplicada "es insuficiente".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Sigue firma la multa millonaria a Edelap.