Rauch: El radicalismo quiere un plan contra la inseguridad
Los reclamos desde la oposición al Intendente Ugarte están enmarcados en la problemática de inseguridad. Para el bloque radical, es preocupante que el actual gobierno no tenga políticas de seguridad municipal.
Lo expresado por el bloque de la UCR de Rauch, gira en torno al aumento que, según ellos, ha adquirido la inseguridad, debido por un lado a una falta de políticas que contemplen la problemática y, por otro, a que la Policía depende del Intendente Ugarte.
Según un comunicado del bloque radical, firmado por el actual Presidente, el Dr. José Gabriel Dumón y la Secretaria Stella Gigena y reproducido por el diario de Rauch, “la Municipalidad debe cumplir con sus obligaciones disponiendo de las partidas presupuestarias, que hasta ahora, son cada vez más escasas para seguridad”.
El texto expone que el problema de seguridad, “como el de la noche de los fines de semana en la planta urbana, no es solo una promesa que no se ha cumplido”, sino que principalmente da cuenta de una preocupación colectiva y reclama que esto “no debe ser motivo de la puja electoral”.
Por tal motivo, y tal como lo muestra el final del documento, desde el bloque opositor solicitan la necesaria confección e implementación de medidas "con la participación de todos los sectores, un plan de seguridad municipal al cual ofreceremos nuestra participación, apoyo y colaboración".