Rauch: Denuncian farmacia sindical por "mala habilitación"
El Presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires Néstor Luciani puso de manifiesto su reclamo por el funcionamiento de una farmacia sindical en el distrito, que atiende a todo público. “Debe trabajar puertas adentro con sus afiliados y no al público en general”, dijo Luciani.
El titular del cuerpo colegiado advirtió que irán a la Justicia por considerar que la cuestionada farmacia sindical de Empleados de Comercio local, tiene una “mala habilitación”.
“Trabaja en desigualdad de condiciones con las privadas”, destacó el Presidente de farmacéuticos en declaraciones radiales y añadió que el tema territorial, que indica una farmacia cada 3 mil habitantes, "no es el tema de debate".
En cuanto a la normativa actual que rige en territorio bonaerense sobre el establecimiento de farmacias, recordó que la sindical debe atender “puertas adentro únicamente a sus afiliados y no al público en general y de otras obras sociales como lo hace actualmente".
El farmacéutico insistió con que la Justicia revocó un primer fallo “en una medida ejemplar” y reforzó su idea de continuar "hasta las últimas consecuencias".
El abogado que representa a la farmacia de Empleados de Comercio, Mario Chiozza, destacó días pasados que “el establecimiento está en regla” y que el fallo judicial que ahora pesa en contra de su funcionamiento no es firme por lo que la farmacia seguirá abierta.