Raúl Basualdo: “Nuestros despachos están en la calle, con los problemas de la gente”
La Noticia 1 entrevistó al Intendente de Monte. Aseguró que trabaja junto al Gobierno de Cristina Fernández y Daniel Scioli. Brindó detalles sobre un proyecto para que los habitantes tengan acceso a una vivienda propia. También destacó la importancia de contar con funcionarios jóvenes para renovar la política. Afirmó que quieren que la ciudad deje de ser un destino turístico sólo de fin de semana.
"Somos optimistas, representamos un proyecto político que baja de Nación y Provincia a los municipios. Estamos totalmente identificados y pusimos en marcha una política fiel a nuestros ideales y al modelo que queremos que se implemente en Monte, para no quedar afuera del concierto político nacional y provincial", aseguró Basualdo al ser entrevistado por La Noticia 1.
El Jefe Comunal explicó las obras que se están llevando adelante en el distrito que gestiona: "Arrancamos con la organización de los barrios, llevándoles todos los servicios, como agua y cloacas. Además estamos loteando terrenos fiscales porque necesitamos viviendas para mucha gente con necesidades. Esto se va a implementar con precios accesibles, porque no queremos avasallar la dignidad de la gente regalando tierras".
El Jefe Comunal brindó detalles además sobre una particularidad de su gabinete: "Cuento con un equipo de gente muy joven, donde el mayor tiene poco más de 40 años y el menor 23. Es indispensable la renovación en la política. La gente joven está menos impregnada de las viejas antinomias y divisiones. La mayoría de nuestros funcionarios no tienen despacho, porque su despacho es la calle. Los problemas no están dentro del edificio municipal. Las soluciones hay que tratar de darlas en el lugar".
Por último y con el objetivo de transformar a la ciudad en un destino turístico dentro de la Provincia de Buenos Aires, Basualdo detalló algunas propuestas: "Tenemos la laguna y una inversión hotelera con más de 1000 plazas, cuando hace algunos años teníamos apenas 200. Tenemos turismo de campo, de estancia e infraestructura para competencias deportivas. Si bien no podemos competir con la costa, pretendemos que la gente no se quede un fin de semana, sino más tiempo. Estamos en búsqueda de alternativas que tiente al turista a quedarse. Les aconsejo a todos venir a Monte".