Rawson: Funcionará una planta de congelado de langostino
Funcionará en la Unidad Penal N°6 de la localidad del partido que gestiona Mauricio Barrientos. Los técnicos de INTI-Mar del Plata capacitan a internos y personal para su puesta en marcha. La planta empleará a diez internos aproximadamente, quienes rotarán sus puestos de acuerdo a un plan de formación.
Profesionales de INTI-Mar del Plata capacitan a internos y personal del Penal N°6 de Rawson para la puesta en marcha de una planta de congelado de langostino que se instaló en esa unidad penitenciaria. La asistencia por parte de dos ingenieros químicos y una médica veterinaria del INTI se concretó a partir del pedido del Ente de Cooperación Penitenciaria (ENCOPE).
En una primera etapa, los representantes del INTI visitaron la unidad para relevar las instalaciones y el equipamiento existente. A partir de allí, elaboraron una serie de recomendaciones para su adecuación.
En una segunda instancia, brindaron capacitaciones sobre producción de langostinos congelados y condiciones de trabajo seguro. Luego, realizaron la primera prueba de producción en la que participaron los internos y los agentes de servicio penitenciario que trabajarán en el proyecto.
En principio, la planta estaría preparada para procesar 500 kilos por turno de trabajo. Se prevé que los trabajos continúen hasta el año próximo, momento en que la planta se encontrará en plena operación.