Reale visitó la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires
El Subsecretario para la Modernización del Estado indicó que el Gobernador Scioli "sabe del importante rol de la UIPBA en la simplificación de los trámites" que permiten a los industriales comenzar a producir. Mantuvo una reunión con el Vicepresidente de la delegación Avellaneda, Cuomo, y el Vicepresidente Ejecutivo, Estévez.
El encuentro estuvo enfocado en la planificación estratégica del avance del Trámite Único Simplificado en la provincia a partir del trabajo que llevan a cabo de manera conjunta el Gobierno de Scioli con la UIPBA. La entidad se comprometió, a pedido de Reale, a "relevar las necesidades de los emprendedores a través de las diferentes Cámaras Empresarias".
"El Gobernador Daniel Scioli remarcó en varias oportunidades la necesidad de tener un Estado social activo que sea cada vez más ágil y eficiente, en eso estamos trabajando", remarcó el Subsecretario para la Modernización del Estado tras el encuentro.
El TUS fue creado en el marco de la Ley provincial N° 13.796 impulsada por la UIPBA para facilitar y unificar los trámites de habilitación de nuevos emprendimientos productivos. Diariamente se realizan alrededor de 200 trámites de habilitaciones y más del 54% de las pequeñas y medianas industrias se localizan en Buenos Aires.
El software que se aplica busca descentralizar y agilizar los procedimientos para lograr una mejora en la calidad del servicio.