Etapa final de obras para evitar inundaciones en Ituzaingó, Merlo y Hurlingham
Los trabajos de infraestructura se encuentran en un 90 por ciento de su ejecución. Brindarán solución al problema de las inundaciones en los tres distritos. El Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo agradeció el apoyo del Gobierno nacional.
Más de 300 mil vecinos de Hurlingham, Merlo e Ituzaingó serán beneficiados con este proyecto. En total las labores comprenden la construcción de tres conductos: uno bajo tierra, de 6.100 metros lineales, otro a cielo abierto de 2000 metros, y un tercero, para el saneamiento del Soto, de 6450 metros.
Las labores en la cuenca Soto, que cruza el territorio –previa desembocadura en el Río Reconquista-, son las más avanzadas. Sin embargo, se espera que el total de los conductos sean habilitados en los próximos meses.
Durante su recorrida, el Jefe Comunal de Ituzaingó Alberto Descalzo señaló que “las obras de saneamiento pueden realizarse gracias al aporte de los Gobiernos Nacional y Provincial” y explicó que una vez culminados los trabajos podrá comenzar a modificarse la infraestructura de los barrios y avanzar con planes de obra pública complementarios como es la pavimentación.