Realizan mediciones en el arroyo Tapalqué mientras continúan las lluvias
Aunque en Tapalqué aseguran que el agua sigue en baja, temen que las fuertes precipitaciones podrían complicar la situación. En Olavarría ya registran nuevas crecidas. Además de la lluvia, el distrito gobernado por Eseverri sufrió la caída de granizo durante la mañana. No hay evacuados pero hay zonas rurales aún bajo el agua. El pronóstico para las próximas horas.
El arroyo está desbordado, aunque las mediciones indican que sigue en el baja. Es que respecto de la altura de 2,10 metros que alcanzó en los últimos días, hoy la marca muestra un descenso de un metro, en la zona de Tapalqué.
Sin embargo en Olavarría, los números comienzan a preocupar. La medición en el Puente de la Avenida Trabajadores alcanzó un pico de 6,95 el fin de semana. Ayer la marca indicó que el agua estaba en 2,10 metros en un marcado retroceso pero las mediciones de esta mañana, tras los casi 50 milímetros caídos dieron cuenta de un crecimiento de 1,4 metros.
En el distrito que gestiona José Eseverri, a las lluvias se sumó la caída de granizo durante la mañana. El pronóstico anticipa que continuarán las precipitaciones que podrían acumular hasta 110 milímetros. El clima mejoraría para mañana viernes.
César Vera, del cuerpo de Bomberos de Tapalqué, confirmaron a La Noticia 1 que la ciudad sigue en alerta permanente pero indicaron que no hay evacuados. El agua sigue complicando la situación de algunas zonas rurales, pero el casco urbano por el momento no presenta zonas anegadas.