22/09/2016 08:11 Hs.
Realizan nuevo paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses

La CICOP realiza un nuevo paro de 48 horas. La medida afecta a los 80 hospitales bonaerenses, más los hospitales municipales y centros de salud. Solo habrá atención de emergencias por guardia y a pacientes internados. Los profesionales buscan llegar a un acuerdo paritario con el Gobierno de Vidal. 

A- A A+

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza un nuevo paro de 48 horas. La medida afecta a los 80 hospitales bonaerenses, más los hospitales municipales y centros de salud, solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados.

Es el primer paro de 2 días, luego de realizar 4 paros de 24 horas, lo que sumará un total de 6 días sin atención durante la lucha paritaria del segundo semestre en los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud, que solamente mantendrá la atención de emergencias e internados.

"Ya hubo dos encuentros paritarios. En el primero, el Gobierno provincial de María Eugenia Vidal ofreció $700 de aumento a los ingresantes, y en segundo ofreció elevar esa cifra $158", indicaron desde los gremialistas de la CICOP, quienes buscan concretar la reapertura paritaria antes de fin de año. 

Cabe recordar que los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires también pararán 24 horas el martes 27 de septiembre en coincidencia con el Paro Nacional del gremio nacional al que adhiere el Posadas, la FESPROSA, por el 82% jubilatorio "y por nuestras propias reivindicaciones" 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nuevo paro en los hospitales provinciales.