Realizaron operativo anti-manteros en Mar del Plata
En total se secuestraron más de 700 prendas de vestir que no pudieron acreditar su procedencia. Hubo dos vendedores detenidos por agredir a los inspectores. También se clausuró un hostel que no tenía habilitación.
La Municipalidad de General Pueyrredon realizó operativos para desbaratar manteros con el objetivo de evitar la venta ilegal en la vía pública los cuales se desarrollaron en la Vieja Terminal, en la Rambla y en la zona céntrica. En total, se secuestraron más de 700 prendas de vestir que no pudieron acreditar su procedencia ni titularidad.
Durante el sábado, en Peatonal San Martín, entre Córdoba y Santiago del Estero, se labró un acta a un vendedor de palos de selfie sin autorización en la vía pública quien, además, agredió a un los inspectores municipales. La persona quedó detenida por resistencia a la autoridad.
Por otra parte, el domingo se constató la venta ilegal en la zona de Las Heras y Boulevard Marítimo. Allí incautaron mercadería a un vendedor extranjero donde también hubo resistencia a la autoridad y lesiones, ya que los policías locales fueron atacados a patadas. La persona quedó detenida en la Unidad Penal 44 de Batán.
En el primer caso, inspectores de esta dependencia municipal clausuró un hostel ubicado en Lamadrid 2757 que no presentaba ninguna documentación que demostrara que contaba con habilitación municipal. Este lugar albergaba vendedores ambulantes de la zona de la Rambla.
Asimismo, el hostel contaba con un sector en el cual se almacenaba diversas mercancías de las cuales no pudieron acreditar procedencia ni titularidad sobre la misma. Se calcula que se secuestró entre 130 y 150 prendas y elementos.
Por otro lado, inspectores y efectivos policiales regresaron a la zona de la Rambla y se secuestró gran cantidad de mercadería.
Los vendedores eran argentinos y brasileros. Se secuestraron 50 gorros tipo pilusos, 50 gorros con visera para chicos, 70 capelinas, 100 hamacas paraguayas, 100 camisetas de fútbol y 200 shorts de baño. Las prendas fueron puestas a disposición del Juzgado interviniente.