16/03/2010 06:56 Hs.
Recategorizaron a 7 mil empleados judiciales bonaerenses.

Un decreto firmado por el gobernador Scioli y el Ministro de Justicia Casal dió respuesta a un largo reclamo que los empleados judiciales venían sosteniendo. La medida llega tras las negociaciones salariales.

A- A A+

El Gobernador Bonaerense Daniel Scioli y el Ministro de Justicia Ricardo Casal firmaron un decreto para recategorizar a los empleados del poder judicial. Desde la Asociación Judicial Bonaerense venían reclamando esta medida desde hace ya varios meses, y finalmente llega tras la negociación salarial que tuvo su fin hace unos días.

La medida implica la recategorización de 7 mil empleados a partir de la eliminación de 5 categorías del escalafón, lo que permite que los trabajadores pasen automáticamente a la categoría siguiente, percibiendo una mejora en sus ingresos.

El costo extra que demandará a la provincia esta reducción del escalafón es de 20 millones por año, que se suma al incremento salarial que deberá afrontar para el pago de salarios a empleados judiciales.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense confirmaron que se eliminaron las categorías impares inferiores y que que “si bien aceptamos la recategorización, nos queda pendiente otras categorías que son de la 14 a la 18, que quedaron afuera del acuerdo y comprometen cerca de 6 mil empleados judiciales”.