21/07/2019 14:00 Hs.
Recepción de denuncias por violaciones de derechos humanos en Venezuela

Lo informó el gobierno argentino. La tarea estará a cargo del Ministerio de Justicia, encabezado por Germán Garavano, quien se encargará de tomar los testimonios a personas que hayan sufrido o tengan conocimiento de este tipo de hechos.

A- A A+

El Gobierno argentino informó que comenzará a recibir denuncias sobre posibles violaciones a los derechos humanos que se hayan cometido en Venezuela bajo el régimen chavista. La tarea estará a cargo del Ministerio de Justicia, encabezado por Germán Garavano.

La cartera judicial se encargará de tomar todos los testimonios e información de personas que hayan sufrido o tengan conocimiento de este tipo de hechos luego de que el gobierno hiciera una presentación ante organismos internacionales sobre las violaciones a los DDHH de parte del régimen de Nicolás Maduro.

Esos datos serán luego analizados y se evaluará su remisión a los organismos internacionales competentes, con la intención de contribuir a detener y remediar estos delitos, según surge de la información oficial.

En caso de ser necesario, se reservará la identidad de quienes concurran a realizar las denuncias, de acuerdo con lo que establecen los estándares mundiales.

Además, las autoridades argentinas invitaron a distintas instituciones de la sociedad civil a participar como observadores de este operativo. De acuerdo con lo que precisó el Gobierno, esta decisión se tomó en el marco del informe que elaboró la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en el que cuestiona duramente la situación de Venezuela.

Se estima que en el país hay 180.000 venezolanos y que podrían llegar 100 mil más debido a la grave crisis humanitaria y económica. La crisis migratoria ya es regional con más de tres millones y medio de desplazados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Recepción de denuncias por violaciones de derechos humanos en Venezuela