Rechazan excarcelación de Pipito por el crimen de Mariano Ferreyra
El Tribunal denegó el pedido de la defensa del empleado ferroviario Salvador Pipito, por lo que deberá aguardar el juicio oral en la cárcel. Los jueces consideraron que podría fugarse o entorpecer la investigación.
Salvador Pipito es uno de los diez acusados por el crimen del joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra que fuera asesinado a balazos durante una manifestación de empleados tercerizados de la ex línea Roca en octubre del año pasado.
El ferroviario seguirá detenido hasta el juicio oral por disposición del Tribunal Oral Criminal 21, que tiene a su cargo la causa, luego de que rechazara el pedido de excarcelación formulado por su defensa.
Pipito fue el cuarto en caer detenido por el crimen y fue sindicado como uno de los que tapó las cámaras de un canal de cable en el momento en que comenzaba la balacera que acabó con la vida de Ferreyra e hirió a tres personas más.
El Tribunal integrado por los jueces Diego Barroetaveña, Carlos Bossi y Horacio Díaz consideró que el detenido podría fugarse o entorpercer la investigación, por lo que ratificaron su continuidad entre rejas.