Reclaman declarar la emergencia hortícola en la Provincia
El Diputado bonaerense Gustavo Di Marzio (Peronismo para la Victoria – FpV), reiter su pedido para declarar la "emergencia hortícola" en la Provincia como así también implementar medidas para el área con el objetivo de que pueda "subsistir".
El legislador indicó que "en virtud del aumento de más del 50 por ciento de los insumos básicos que padecieron los usuarios, sumado a la subas en las tarifas eléctricas y el trágico temporal que padecieron hace algunos meses, los sectores de producción primaria, que cuenta con cerca de 30 mil trabajadores pertenecientes a la Agricultura Familiar, ven en riesgo su situación laboral".
"En La Plata tenemos el cordón hortícola más grande del país que es vital para la soberanía alimentaria de todo el país; y las medidas que se están implementado contra este sector, como así también contra los más humildes de nuestro pueblo, ponen en riesgo casi 30 mil puestos de trabajo y además el costo de nuestros alimentos. Por eso es necesario que el Estado intervenga y adopte medidas para que puedan al menos subsistir", sostuvo Di Marzio.
A su vez, explicó que "este gobierno busca ser servicial a los grandes terratenientes quienes no quieren que los pequeños productores trabajen independientemente y anhelan que vuelvan a ser los peones de los año '90".
"La desidia para esta área se manifiesta en las tarifas de nuestros alimentos que pagamos todos los argentinos", aseveró.