09/08/2016 16:30 Hs.
Reclaman urgente conformación de Oficina Anticorrupción en la Provincia

El Senador bonaerense del  Bloque Peronista, Alejandro Urdampilleta, pidió que la Provincia de Buenos Aires cuente con una Oficina Anticorrupción o un Tribunal Social de Responsabilidad Política que examine los actos de presunta corrupción que puedan cometer los funcionarios.

A- A A+

"Si no se crea rápidamente ese Tribunal, las declaraciones juradas patrimoniales de policías y agentes del servicio penitenciario y de los funcionarios no tienen mucho sentido práctico", señaló Urdampilleta.

Y explicó que "tiene que ser ese Tribunal el encargado de analizar la evolución patrimonial de los funcionarios para que los pregonados gestos de transparencia se lleven a la práctica".

El legislador, además, recordó que en el Senado ya tiene despacho de comisión el proyecto de ley de Ética Pública y creación del Tribunal Social de Responsabilidad Política, un organismo creado en la reforma constitucional de 1994 pero que aún no está vigente.

Se trata del Tribunal que tendrá por objeto examinar los actos de corrupción que pudieran cometer los funcionarios de los poderes públicos provinciales y municipales, en los casos que los municipios adhieran a la norma.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Senador Urdampilleta, impulsor del reclamo.

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
1° Sección, Merlo