11/12/2009 20:12 Hs.
Recompensa para Docentes y empleados bonaerenses

Un beneficio restituido abarca a los jubilados de la administración pública entre 2002 y 2005 afectados por la derogación de un inciso del Estatuto del Empleado Público.

A- A A+

Sin fecha precisa pero con la aprobación de Diputados, los empleados del estado bonaerense jubilados entre los años 2002 y 2005 recuperarán su derecho a cobrar los seis meses de sueldo y la antigüedad que se les había suprimido.

El Artículo 26 de la Ley de Presupuesto( 13.154) derogó la medida que eliminaba esos beneficios del Estatuto del Empleado Público.

“Con esto se termina con una injusticia histórica”, expresó un vocero de prensa de la Cámara y agregó que el premio de los seis meses de sueldo se extiende a docentes, empleados de la administración centralizada y descentralizada, los organismos de la Constitución, empleados de Obras Sanitarias, caja de Abogados y Procuradores, entre otros.

Se presume que el premio se hará efectivo a principios de 2011 y consiste en seis sueldos básicos más la antigüedad sin descuentos de ningún tipo.