30/11/2017 00:15 Hs.
Recorte a jubilados: El Senado aprobó la polémica reforma previsional

El proyecto que modifica la movilidad jubilatoria obtuvo media sanción en la Cámara Alta. De prosperar esta medida en Diputados, en marzo del año próximo los jubilados cobrarán menos de la mitad de lo que les correspondía con la actual normativa. Además, los senadores aprobaron el denominado consenso fiscal, que fue acordado con gobernadores para congelar gastos en las provincias, y la ley de responsabilidad fiscal.

A- A A+

La reforma previsional se aprobó con 43 votos afirmativos, 23 negativos y 3 abstenciones. En el caso de la responsabilidad fiscal, salió con 53 afirmativos, 14 negativos y dos abstenciones, mientras que el consenso recibió 52 a favor, 15 en contra y dos abstenciones.

Las tres iniciativas pasarán ahora a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva. Sin lugar a dudas, Mauricio Macri volvió a ser el ganador con las aprobaciones de estas normas.

El tratamiento de estas reformas se dio en el marco de un día nacional de paro y movilizaciones con epicentro en las puertas del Congreso. 

Vale destacar que si se sanciona la reforma previsional, un jubilado que recibe la mínima tendría un incremento de sólo $414 para marzo del año próximo, mientras que el esquema presente sería de $957.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Triunfo del macrismo en el Senado.