20/01/2010 06:29 Hs.
Recorte presupuestario en Coronel Suárez

Según el Intendente Moccero “los ajustes van a ser en todas las áreas”. La medida se debe a la baja en la coparticipación y al déficit en el que se encuentra el municipio.

A- A A+

La Municipalidad de Coronel Suárez anunció cuáles serán las áreas en las que se llevará a cabo el recorte presupuestario acordado por todas las fuerzas políticas para el Presupuesto 2010. La decisión se tomó para evitar el aumento de tasas municipales y para impulsar un descuento del 17% a aquellos que estén al día con los aranceles. La mayoría opositora pesó muchísimo y puso al Intendente Moccero en un verdadero aprieto.

El principal recorte será en el área de Servicios Públicos. Particularmente el riego y el alumbrado público serán las que sufrirán mayores restricciones. El riego se realizará de lunes a viernes por la tarde y no se prestará el servicio los fines de semana. El camino al Balneario es altamente transitado por esta época del año con lo cual allí el riego será el estipulado.

En el alumbrado público se dará una situación curiosa, habrá prendidas una columna por medio. Desde el municipio lamentaron que se inauguren luminarias que no se puedan comprar.

Esto a su vez genera un conflicto interno dentro del municipio ya que se debe recortar las horas extras del personal municipal.

Otro recorte será en el mantenimiento de espacios públicos. Antes el municipio cortaba el pasto en terrenos baldíos e instituciones públicas, cosa que dejarán de hacer para sólo mantener las plazas públicas.

Por último las colonias de vacaciones que iban a durar hasta el comienzo de las clases terminarán a comienzos de febrero.