Recuperan botín del robo a una financiera en Junín
La policía recuperó en Carmen de Areco alrededor de 350 mil pesos que habían sido robados en una financiera de Junín. Hubo un tiroteo entre delincuentes y efectivos, al igual que en Salto, cuando habían logrado darse a la fuga.
Delincuentes armados asaltaron financiera de Junín, de donde se llevaron más de 350 mil pesos en efectivo, en el marco de un golpe que, de acuerdo a la reconstrucción policial, tiene todos los condimentos de un asalto planificado con datos precisos.
La policía recuperó el dinero en Carmen de Areco, luego de una persecución que incluyó un tiroteo entre los ladrones y los efectivos. “Quiero destacar la labor de nuestra Policía Comunal y del equipo de Seguridad en el importante operativo", señaló el intendente de Salto, Ricardo Alessandro.
"Se trata de la persecución, con tiroteo incluido, de los delincuentes que habían sustraído una gran cantidad de dinero en la ciudad de Junín”, relató el jefe comunal en su cuenta oficial de Twitter, quien reveló que “se recuperó el botín y uno de los autos en el operativo del que participaron efectivos locales en Carmen de Areco”.
El robo se produjo este lunes alrededor de las 14.00 en una financiera ubicada en Francia al 7, en la ciudad de Junín, donde ingresaron dos hombres, uno de ellos vestido de civil y otro con un uniforme similar al de la policía bonaerense.
Armados, pero sin ejercer violencia física, se llevaron una suma de alrededor de 350 mil pesos y escaparon en un automóvil Volkswgen Bora gris. Según pudieron reconstruir los empleados del local asaltado, uno de los ladrones habría estado la semana pasada en el lugar, como cliente.
La policía encontró documentación del vehículo en la Ruta 65, junto a papeles de una camioneta Renault Kangoo que habría oficiado como apoyo para la comisión del delito. El Bora fue hallado abandonado en la zona rural de Salto, ciudad desde donde los delincuentes escaparon en una Toyota Hilux y una Ford EcoSport, ambas negras.
En ese recorrido, hubo un tiroteo con la policía, donde se pudo establecer que los ladrones llevarían chalecos antibalas y armas de fuego, largas y cortas. Tras perder el rastro de los ladrones, lograron recuperar el botín en inmediaciones de Carmen de Areco.