• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 16 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Recuperaron para fines sociales cuatro casas que estaban en poder del narcotráfico en Provincia

    Las propiedades serán reutilizadas para distintos programas, instituciones o para hogares de los sectores más vulnerables. Una de ellas está en Esteban Echeverría y las otras tres en Almirante Brown, ambos distritos del sur del conurbano. "Cuando se trata de búnkeres son derribados. Cuando las casas son seguras seguimos con esta intención firme de convertirlas en hogares para ayudar a los que más lo necesitan", dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

    9 de junio de 2018 | 13:30
    Recuperaron para fines sociales cuatro casas que estaban en poder del narcotráfico en Provincia

    Cuatro propiedades, una de ellas con una de natación, parque y un quincho, allanadas en el marco de una causa vinculada al tráco de drogas, fueron recuperadas para ser utilizadas para fines sociales por impulso del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

    Ads

    La autorización fue brindada por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena. Las cuatro propiedades fueron allanadas por la policía en el marco de una investigación por tráfico de drogas en la que fueron detenidas varias personas y se secuestraron seis kilos de marihuana, cocaína, paco, y hasta una picana eléctrica.

    "Cuando se trata de búnkeres, que son construcciones precarias y peligrosas, son derribados para que no puedan ser usados nuevamente por los narcotracantes", dijo el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y agregó que "cuando las casas son seguras y reutilizables seguimos con esta intención firme de convertirlas en hogares para ayudar a los que más lo necesitan".

    Ads

     

    Las casas

    Ads
    • Una quinta con parque, pileta y quincho ubicada en la calle La Paloma al 900, de Transradio, partido de Esteban Echeverría, pasó a custodia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
    • Otra de las casas recuperadas en el marco de esta investigación, en la calle Italia al 1400 de Burzaco, partido de Almirante Brown, se encuentra a custodia del municipio, que en forma coordinada con el Ministerio de Justicia de la Provincia, será convertida en una sede para el fortalecimiento del programa de asistencia a las víctimas.
    • Una vivienda de la calle Chatarrero al 100 también está a cuidado del municipio de Brown, que trabajará en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de acuerdo a la disposición judicial.
    • El inmueble ubicado en Virrey Ceballos al 1400, del mismo partido, se transformará en una sede policial tras un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y el municipio de Almirante Brown.
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Cristian Adrián Ritondo

      Cristian Adrián Ritondo

    Distritos relacionados

    • AB

      Almirante Brown

    • EE

      Esteban Echeverría

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5945 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo