26/01/2010 08:59 Hs.
Redrado insiste en la justicia y Cobos lo citará ante la bicameral

Martes de película en la batalla judicial que emprendió Redrado. La reunión de la bicameral que tratará su destitución es un capítulo decisivo para Julio Cobos. Kirchner recupera la iniciativa mediática.

A- A A+

La primer medida de la reunión de la Bicameral, está anunciada: citarán a Redrado para que explique los motivos por los que se negó a obededer una decisión presidencial y frenar la disposición del Fondo del Bicentenario. Con el reloj de tiempo a compás apresurado, Julio Cobos quiere darle tratamiento urgente al pedido de la presidenta y terminar con el desgaste que le producen las declaraciones de oficialistas y opositores que empiezan a unificarse en un pedido de renuncia.

En un clima cargado de piquetes y temperaturas agobiantes, Buenos Aires será hoy sede de actividad tribunaliicia en plena feria y ojo de tormenta en el Paralamento.

La amenaza de Martín Redrado terminó de colmar el vaso cuando anunció que dará a concer la lista de hombres del poder que han comprado dólares. Cuenta con información peligrosa y parece dispuesto a revelarla aunque sea comor protección para su persona. Sabe que es cuestión de horas o a lo sumo días su comparencia ante la Bicameral. La primer propuesta de Cobos será escucharlo y recuperar la iniciativa frente a la presidenta para que cesen las hostilidades. Hay una fuerte versión que comenzó a circular el fin de semana cuando Cobos estaba en Mendoza: "Si el Vicepresidente se maneja rápido con la bicameral le bajamos el tono al pedido de renuncia que nos perjudica a ambos", escuchó el hombre más cercano a la intimidad del hombre del "voto no positivo". El mismo día en que se recibió el comentario llegó otro mensaje pero por la pantalla de su televisor: Néstor Kircner se sentó en laTelevisión Pública y entregó a los periodistas todas las frases posibles para encabezar la tapa de los diarios y mantener ocupados a las principales radios durante toda la jornada del lunes.

"Tapar el bosque con prepotencia", es el latiguillo de Aníbal Fernández, el gran especialista en estridencias que lo han puesto al borde del varias veces anunciado juicio político

Quien también sabe instalar temas en la agenda mediática es Eduardo Duhalde; pidió que los Kirchner dejen de humillar a los militares y propuso que se los integre a la realización de actividades. "No podemos mirar siempre al pasado", dijo el ex presidente y llegó a instalar el tema que distraerá a unos cuantos legisladores que querrán contestarle.

Una nueva mañana comienza, un mediodía se espera con temperaturas altísimas y por la noche habrá nuevos episodios entre los que no se descarta algún anuncio desde la Casa Rosada. Ayer hubo reuniones continuas de las que participó Amado Boudou, el ministro de economía que viene pisando baldosas flojas rogando que Redrado termine de irse y sin recordar el papelón de haber nominado a Mario Blejer para un cargo que jamás va a asumir porque el traje de Redrado se lo puso el radical kirchnerista Pesce.